Hoteles Boutique siguen con afectaciones en Querétaro

Los hoteles boutique ubicados en la capital del estado siguen registrando afectaciones a causa de la baja ocupación por las restricciones de la pandemia, con niveles por debajo del 30 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique en Querétaro, Isaac Dehesa.
El empresario señaló que tras año y medio de pandemia, aún existen alrededor de cuatro hoteles en la capital que no han logrado volver a abrir sus puertas, pues no es redituable la operatividad con los bajos niveles de ocupación.


Precisó que la asociación alberga hasta la fecha a 21 hoteles boutique en el estado, de los cuales, la mitad están ubicados en la ciudad de Querétaro, los más afectados, debido a que su principal mercado está en el turismo de negocios, mismo que aún no regresa a operar de manera regular.


Contrariamente, los hoteles ubicados en las zona de viñedos ha registrado un incremento considerable en su ocupación, superando los niveles del 50 por ciento, sobre todos aquellos ubicados en Ezequiel Montes y Cadereyta.


“Con la pandemia se complicó muchísimo para los hoteles chicos, medianos y grandes definitivamente; sin embargo, muchos de los hoteles boutique que están en Cadereyta, Ezequiel Montes y hoteles que están en los viñedos no les ha ido tan mal”, sobre todo porque las personas que vienen al estado por descanso y recreación optan por ir a destinos del interior del estado por lo que es el rubro menos mermado”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *