Presentan «Premio Inspiras» primera edición, para líderes juveniles de Querétaro.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la cámara Nacional de Comercio, en conjunto con la organización Jóvenes por los Derechos Humanos, el Colectivo Kybernus Querétaro, la Escuela de Liderazgo Iberoamericana y la revista Líderes Generando Líderes presentaron la convocatoria para la primera edicíon del Premio Inspiras.
Este galardón evaluará perfiles de liderazgo, ciudadanía, participación ciudadana, educación, desarrollo tecnológico, emprendimiento, arte y cultura, protección del medio ambiente, discapacidad e integración; Jessica Sofía Maya, delegada de Jóvenes por los Derechos Humanos, apuntó que se trata de una invitación para los jóvenes de 18 a 35 añosvque resaltan por sus acciones para beneficio de la sociedad.
Sofía Maya señaló que en Querétaro la mayoría de los jóvenes se enfrentan a falta de oportunidades laborales y educativas, como parte de las principales problemáticas.
“Yo creo que podría englobarse en tres, que sería la deserción escolar por falta de oportunidades; podría ser también el tema del empleo, de que no es bien remunerado y los derechos laborales que tenemos como jóvenes; y en el tema de derechos sobre la sexualidad, hay mucho que trabajar desde la consciencia. Para poder decidir, se debe trabajar en la prevención”, comentó.
Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO) djo que las organizaciones empresariales dieron una gran oportunidad durante la contingencia sanitaria para el ingreso laboral de las nuevas generaciones, por su parte, Jorge Luis Camacho Ortega, presidente estatal de COPARMEX, apuntó que los jóvenes que participen ya son ganadores por fomentar el bien común; y que inspiran con sus iniciativas en la sociedad para trabajar en conjunto.
La delegada de Jóvenes por los Derechos Humanos hizo un llamado a las juventudes queretanas de no bajar la guardia, luego de revelarse que el 70 por ciento de los contagios se da entre las edades de 18 a 40 años.