El espionaje es práctica de gobiernos autoritarios, nunca más: AMLO
“El espionaje es una práctica perversa” señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera cuestionado sobre un supuesto espionaje en su contra, por parte del CISEN durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y mencionó que no tenía conocimiento de los expedientes en su contra, sin embargo apuntó que era evidente, pues esta práctica se lleva a cabo en todo el mundo.
Hasta se espiaban entre ellos mismos”.
Añadió, el jefe del Ejecutivo Federal, que únicamente conoció los expedientes en su contra en los tiempos de Felipe Caldeón, cuando él era opositor y enfatizó que ya dio instrucciones para que se transparente todo el archivo de espionaje del CISEN para que así cualquier persona lo pueda consultar.
“Es una práctica de gobiernos autoritarios, nunca más”.
En recientes días, el caso Pegasus volvió a explotar, pero ahora a nivel mundial, y AMLO aseguró que en su gobierno no se ha espiado a nadie; aunque sí pidió considerar este hecho en la próxima consulta popular de juicio contra los expresidentes.
Respecto a las millonarias multas que recibieron, por parte del Instituto Nacional Electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sobre el caso de influencers, y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la promoción que le hizo su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el mandatario federal dijo que “no se están haciendo bien las cosas en el INE desde que cancelaron candidaturas”.
“Hay que renovar al INE y al Tribunal Electoral para que haya seriedad. Si se analiza lo de los candidatos fue algo absurdo desde el punto de vista legal”.