Sigue en pie el regreso a clases, COEPSIQUE indica que menores necesitan socializar.
A pesar de la tercera ola de contagios de Covid-19, el regreso a clases presenciales en el estado de Querétaro sigue en pie para el próximo ciclo 2021-2022, según informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal.
“Sigue en pie hasta ahorita, con este incremento pareciera que pudiese suceder, sin embargo, hasta el momento ya definitivo se dará a conocer”, indicó.
Recordó que el próximo ciclo escolar está diseñado para llevarse a cabo de forma gradual y escalonada, para así medir los riesgos y evitar contagios en las escuelas.
Sin embargo, aunque podría haber un regreso presencial a partir del 30 de agosto, al acercarse dicha fecha, el Comité Técnico de Salud aún podría definir si se regresa de manera presencial o virtualmente, informó Pérez Rendón.
Además enfatizó que la totalidad de los maestros, directivos y personal administrativo de los tres niveles educativos en el estado ya se encuentran inmunizados, lo cual abonará a mantener un retorno seguro en las aulas.
Por otro lado, Diana Ivette Garfias Medina, presidenta del Colegio Estatal de Psicólogos de Querétaro (COEPSIQUE), apuntó que los menores necesitan comenzar a socializar, tras más de un año y medio de espera, tras el confinamiento hecho por el virus.
“Psicológicamente, es importantísimo que los niños recuperen los espacios de socialización. Que los niños puedan recuperar el vínculo con los procesos de enseñanza aprendizaje en grupo. Pero podemos dejar de ver el impacto que esto pueda generar si esto no se hace bajo protocolos de alguna manera estrictos en el cuidado de la salud física”