Julio Astillero se presenta en ‘La Mañanera’ a encarar a AMLO.

El periodista Julio Hernández “Astillero” se presentó el día de hoy a ‘la Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ejercer su derecho de réplica tras ser acusado, en  el ‘Quién es quién en las mentiras’ de dicha conferencia matutina, por supuestamente presentar información falsa respecto a un manejo irregular del área natural protegida de Las Cañadas en la Sierra de San Miguelito, San Luis Potosí. 

Durante esta mañana, María Luisa Albores González, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue acusada, frente a frente, por el comunicador de haber entregado, “envueltas como regalo”, mil 805 hectáreas para dicho proyecto.

La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”

Astillero acudió con las diapositivas del caso para probar la veracidad de la información, sin embargo no pudo presentarlas, pues Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia. no le dio respuesta y aseguró que, así como AMLO dice no ser igual al resto, él tampoco lo es. 

Como periodista no soy igual a todo lo que aquí señala, y que bueno que por el interés de la nación podrá frenar este tipo de hechos, así exista una asamblea comunal que apruebe cesión de terrenos».

Por su parte, el jefe del ejecutivo aseguró que no conocía el proyecto de las Cañadas y reafirmó que su gobierno no piensa dar esos permisos, a los que se refirió el periodista, aunque ya se hayan otorgado por los gobiernos locales, pues él no piensa afectar a nadie aunque eso es lo que quisieran sus opositores.

Quiero cerrar esta intervención convocando a la señora Elizabeth García Vilchis (encargada de desmentir noticias en la conferencia presidencial), a que tal como lo hacemos los periodistas de verdad, cuando uno se equivoca, lo reconoce y ofrece disculpas. Ojalá después de todo esto haya congruencia en un auténtico ejercicio periodístico y haga lo que corresponde”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *