Critican fuertemente a equipo femenil mexicano de softbol por tirar uniformes a la basura.

Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó en la basura” 

Así denunciaron las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón a través de sus redes sociales que el equipo de softbol femenil mexicano abandonó la villa olímpica dejando en la basura sus uniformes.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero respondió que tuvieron que dejar los uniformes por exceso de equipaje y señaló que no entiende por qué se quejan si no es lo mismo empacar un par de guantes que todo lo que ellos cargan, además detalló que los uniformes que se tiraron eran de hace seis meses y no los de competencia. 

Es sobrepeso y lo tiras a la basura. Me salieron, ahora sí que no sé cómo les llamen a los que están buscando cosas en la basura”.

La Federación Mexicana de sóftbol emitió un primer comunicado donde dice no estar de acuerdo con las acciones realizadas por las jugadoras, sin embargo también da a entender que quizá presentaban exceso de equipaje.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia .uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol»

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que se tomarán medidas y no convocará ninguna de las jugadoras del equipo de softbol para las siguientes competencias.

En redes sociales se desató gran polémica por el acto cometido por las jugadoras de softbol, pues además no quisieron portar el escudo nacional en dichos uniformes y les llovieron las críticas:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *