Imagen que asegura que la vacuna AstraZeneca existiera desde 2018, es desmentida.
Hace unos días se volvió viral una publicación de una usuaria de Twitter en la que mostró una caja de la vacuna contra Covid-19, AstraZeneca, invitando a sus seguidores a observar la fecha de fabricación, pues en lugar de poder leerse una fecha reciente, marcaba el 15-7-2018, dando a entender que la vacuna se había fabricado hace 3 años, lo que hizo pensar que el virus ha sido planeado.
Sin embargo, ante tal revuelo de pensar que la pandemia era un complot, un portavoz de AstraZeneca salió en defensa de la empresa farmacéutica para confirmar que se trataba de una fakenew y que la compañía no fabricaba cajas de las vacunas en 2018, incluso expertos en edición fotográfica dijeron que la imagen había sido alterada.
Según la agencia Reuters el fármaco recibió su aprobación en diciembre de 2020 para su uso en el Reino Unido y no desde el 2018. AFP agrega que la revista científica The Lancet publicó los resultados de la fase 1 de la vacuna en julio de 2020.
Incluso se hicieron búsquedas en distintos motores y se pudo llegar a algunas publicaciones de noviembre de 2020 con imágenes idénticas a las difundidas en Twitter, pero sin la presunta fecha, así como a un vídeo en el que tampoco se muestra la fecha.