Corregidora tendrá nuevo tranvía turístico

El próximo viernes 6 de agosto, se pondrá en marcha el proyecto de “Corregidora en Tranvía”, el cual, tiene como principal objetivo impulsar el turismo y la actividad económica del municipio.

El Presidente Municipal, Roberto Sosa Pichardo, detalló que el arranque de este proyecto es fundamental para poner a Corregidora como un destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

“No voy a quitar el dedo del renglón, de convertir a Corregidora en un destino turístico”, subrayó.

Para este proyecto se invirtieron 2 millones de pesos en capital privado y se contempla la inversión de un millón 350 mil pesos de recurso estatal para la construcción de tres estaciones. La implementación de este tranvía es relevante para Corregidora, ya que recorrerá los principales puntos turísticos de la demarcación y a través de él se dará a conocer a los visitantes “La ruta de la Adoración”.

Sosa Pichardo, destacó que su administración busca hacer de Corregidora un referente turístico a nivel mundial.

“De Corregidora se tiene que hablar –primero- de Tijuana hasta Cancún, después en todo este continente y luego en Europa; para que la gente cuando piense en México, piense en Corregidora. Este proyecto del tranvía turístico es de ustedes y es muy importante que todos quienes vivimos en el municipio le demos difusión”, recalcó.

Además del tranvía, como parte de la estrategia de reactivación turística del municipio, se seguirá trabajando en “La pirámide”, en donde se brindará un espectáculo de luz y sonido; también se buscará construir más plazoletas, y reforzar la difusión de la “Ruta de la Adoración”.

El tranvía turístico cuenta con capacidad para 58 pasajeros y comenzará su recorrido en el Jardín Principal de “El Pueblito”, de ahí pasará por el estacionamiento del Centro de Atención Municipal a la zona arqueológica “El cerrito”, Plaza constituyentes y finalizará con la visita al Santuario de Schoenstatt, en un horario de viernes a domingo de 10 am a 6 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *