Nos estamos comportando como si no existiera la pandemia y hoy sufrimos las consecuencias: Coparmex

El presidente de la Coparmex en el estado, Jorge Camacho, consideró que el retorno de Querétaro al Escenario B es consecuencia del comportamiento social que se ha mostrado en últimas fechas en la entidad, donde no se han respetado las medidas preventivas establecidas por la autoridad sanitaria.

“Me preocupa mucho el paso acelerado de los contagios por Covid-19 que se han registrado en nuestro estado en los días recientes. En 43 días llegamos a los niveles que el año pasado tomó seis meses. He señalado en repetidas ocasiones que nos estamos comportando como si no existiera la pandemia y hoy estamos sufriendo las consecuencias de ello”, declaró.

Resaltó que la decisión tomada este jueves por el Comité Técnico para la Atención del Covid en Querétaro, de regresar al escenario B, no es de sorprenderse, pues es algo que se veía venir ante el comportamiento y los índices de contagio y hospitalización que se registraban en el estado en las últimas semanas.

«Es algo que por desgracia se veía venir si no asumíamos nuestra responsabilidad, esto implica mayores restricciones para la vida económica y social que, si bien, bajo este escenario aún es factible que los negocios sigan su proceso de recuperación económica, nos puede llevar a un nuevo cierre masivo de negocios de entrar al Escenario C y eso eso es algo que no podemos permitirnos bajo ninguna circunstancia», advirtió.

Por eso, desde la Coparmex se unió al llamado del gobernador Francisco Domínguez de cuidarnos y de seguir todas las recomendaciones que ya conocemos para evitar los contagios, pues recordó que la mayor parte de éstos se da en la vida social y de amigos, y es ahí donde se debe poner mayor atención.

Respecto al regreso a clases, señaló que ésta estrategia se mantiene en la entidad, «estando conscientes que para los alumnos, el regreso al aula es opcional», pues quienes así lo decidan, podrán continuar con clases virtuales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *