Los andadores del Centro Histórico de Querétaro que debes visitar
Los andadores son aquellas calles que han sido cerradas al paso vehicular, lo que hace que las personas que transitan por ellos, puedan caminar tranquilamente y admirar lo que ofrecen.
El Centro Histórico de Querétaro fue nombrado en 1996 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus bellas callejuelas que mezclan el estilo barroco churrigueresco con su núcleo indígena primigenio.
¡Aquí te nombramos los andadores que hacen de Querétaro un lugar inolvidable!
Andador 5 de Mayo:
Este inicia en la plaza principal de la ciudad, la concurrida Plaza de armas, donde se ubica el palacio de Gobierno, el que en la antigüedad fuera la casa de Josefa Ortíz de Domíguez y su esposo el Corregidor Miguel Domínguez. El andador finaliza en la Calle Corregidora en donde se ubica el Templo de San Francisco.
En este andador podrás encontrar sitios llenos de historia, lugares para comer, recorridos turísticos, artistas urbanos y artesanías. De noche podrás encontrar recorridos en el cual conocerás Querétaro a través de sus leyendas.
En él también encontrarás el famoso monumento a los concheros, el cual, como su nombre lo dice, es en conmemoración a una de las danzas más conocidas del país “Los concheros”, la cual, es una mezcla de elementos prehispánicos y cristianos traídos a nuestro país por los españoles y Querétaro es considerado junto con otros estados, cuna de dicha danza.
Andador Madero:
Este andador ubicado a unos pasos del jardín Guerrero, posee una de las más bellas vistas arquitectónicas de la ciudad, ya que en él encontrarás antiguas casonas con un toque colonial, como: la Casa de la Marquesa que actualmente es un bello hotel; el Pasaje de la Llata construido en el año 1700, misma que fue habitada por Doña Trinidad de Llata, después por Maximiliano de Habsburgo y posteriormente por el gobernador del Estado en 1873, el Coronel Don Benito Santos Zenea. Además podrás apreciar la famosa fuente de Neptuno, obra realizada en el siglo XVIII; y el Templo de Santa clara, el cual, cuenta con un museo y galería para que sus visitantes conozcan la historia del lugar.
Andador Matamoros:
Ubicado entre las calles de Guerrero y Allende, el corredor Matamoros ofrece a sus transeúntes un bello paisaje acompañado de restaurantes y cafés para relajarte mientras aprecias la belleza del lugar, este andador en específico, no es tan concurrido, por lo que, si gustas de caminar por lugares con menos gente, este es el correcto para ti.
Además encontrarás un hotel por si quieres hospedarte en el corazón del centro queretano.
Andador Libertad:
Si gustas de comprar souvenirs o arte típico de los lugares que visitas, este andador es el indicado, ya que en él, los artesanos queretanos ponen a la venta todo tipo de artesanías desde joyería, ropa, hasta la tradicional muñeca otomí Lele de Querétaro.
Puedes transitar por él desde Plaza de armas hasta la Calle de Corregidora.