Administración estatal dejará fondo para el pago de sueldos, aguinaldos y finiquitos
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que adicional al pago de la deuda que se realizó durante esta administración, así como el pago total a proveedores para el 30 de septiembre, la administración que encabeza dejará presupuesto suficiente para el pago de obligaciones contractuales hasta el 30 de diciembre.
Precisó que, en una reunión que sostuvo con el gobernador elector, Mauricio Kuri González, en conjunto con la Secretaría de Finanzas, se le informó que quedarán cubiertos los pagos de sueldos, aguinaldos y un fondo para liquidaciones.
“Sabe (Mauricio Kuri) que tiene cubierto desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre, quincenas, aguinaldos, primas vacacionales, pensiones y tiene un fondo de libre disposición que no me corresponde revelarlo, si él quiere revelarlo, pero sí dispone de un fondo así como fue toda mi administración con finanzas sanas y por supuesto que le vamos a dejar dinero en caja”, declaró el mandatario estatal.
Adicional a ello, precisó que se deja el fondo de liquidaciones, el cual deberá definir la próxima administración si lo utiliza o no.
“Mi administración la entregaron con deuda, en números rojos, hoy la estamos entregando en números negros”, resaltó Pancho Domínguez.
Cabe recordar que en julio pasado, la administración estatal liquidó la totalidad de la deuda heredada de pasadas administraciones por más de mil millones de pesos, con lo que Querétaro se convirtió en la segunda entidad con “deuda cero” en el país.