En caso de detectar un caso positivo de Covid-19 no se prevé cierre de escuela: SEDEQ

La Secretaría de Educación de Querétaro dio a conocer los detalles de los protocolos sanitarios que se implementarán para el regreso a clases presenciales, en ellos se prevé el cierre de salones en caso de detectar más de un caso de Covid-19, sin embargo, no se tiene planteado el cierre de la escuela. 

En caso de que la escuela detecte dos casos de la enfermedad en un mismo salón, ésta deberá notificar a las autoridades de salud, de acuerdo a lo comentado por Mónica Tejeda, responsable estatal de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres Naturales de la Secretaría de Salud. 

“Si se presenta otro caso en el mismo salón, entonces sí hay que notificar a los servicios de salud, se les hará una visita para ver cuál es la situación, cuáles los contactos de riesgo y dar un seguimiento de esta cadena de transmisión”.

Tejada aclaró que no se decide en automático cerrar el salón que cuenta con los casos, pues es una decisión conjunta de la Secretaría de Salud, la de Educación y el plantel. Para el caso del cierre de la escuela, las autoridades evaluarán esta posibilidad si se detecta otro caso en otro salón de clases pero del mismo plantel. 

“Esto nos complica mucho la operatividad y a parte nos complica también la detección de casos. Si todos se van a casa, para nosotros es difícil dar seguimiento a estas cadenas de transmisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *