Alcaldes de oposición, quienes protestaban afuera del Congreso, fueron agredidos.

Durante la mañana de este lunes, alcaldes panistas que se encontraban protestando a las afueras del congreso de la Ciudad de México, denunciaron ser golpeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

La manifestación fue en contra de una reforma a la policía de proxímidad, sin embargo, se tornó violenta después de que policías formaran un cerco impidiéndoles el paso, lo que desató el enfrentamiento entre ambas partes. 

El alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, señaló que los policías les dieron toques eléctricos, así como les lanzaron objetos con los que fueron lesionados y responsabilizó de estas acciones a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, apuntó que fue golpeada con uno de los escudos de la policía lo que le provocó lesiones en la cara.

Los alcaldes lamentaron que al gobierno de la Ciudad de México le falte diálogo para solucionar las problemáticas de los habitantes en la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *