AMLO celebra el regreso a clases

Tras 17 meses lejos de las aulas, millones de alumnos regresaron a las aulas la mañana de este 30 de agosto, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador considero que hoy “es un día muy importante”.

“Se ha hecho todo un esfuerzo por parte de padres de familia, autoridades educativas, gobernadores de las entidades, el sindicato de los maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo (…)”, afirmó el mandatario y destacó que este lunes, después de año y medio “me tocó despertar a las 6 de la mañana a Jesús (su hijo menor)”.

El presidente realizó enlaces desde Palacio Nacional con los gobernadores de diversos estados, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pese a las instrucciones del presidente de México, estudiantes de al menos dos entidades no regresarán a clases presenciales, y se trata de Guerrero y Baja California Sur. Además, en el estado de Hidalgo solo algunos municipios dieron luz verde al retorno a las aulas educativas. Sin embargo, las entidades federativas restantes sí permitieron el retorno.

Cabe destacar que Coahuila regresó a clases presenciales el pasado lunes 24 de agosto, con un 80 por ciento de asistencia, por lo que el secretario de Educación de la entidad, Higinio González, consideró el retornó a las aulas como exitoso, pues tenían previsto que fuera del 50 por ciento.

En su momento, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, agradeció al Concyt por repartir gel en las escuelas del país donde aún no hay agua y por repartir cubrebocas en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *