Nuevo Hospital General opera al 60%, se tuvo que compartir personal para áreas Covid

El nuevo Hospital General en Querétaro tuvo que reducir su operación, pues ante la falta de personal de salud que quiera trabajar en áreas Covid, se tuvo que enviar a personal del nuevo nosocomio para atender la tercera ola de la pandemia.

El secretario de salud en el estado, Julio Cesar Ramirez Argüello, señaló que para ello, se tuvo que cerrar el tercer piso del Hospital General, enfocado a la atención de pacientes de ortopedia, para enviar a estos trabajadores a áreas Covid.

“Tuvimos que pedirle al personal de ese piso que nos apoyara para trasladarse al hospital Covid para el manejo de pacientes. ¿Y por qué se hizo esto? Porque ya no encontramos personal que quiera trabajar y que cumpla con la normativa, ya no lo hay”, declaró.

Adicional a ello, precisó que, pese al compromiso hecho por el gobierno federal de enviar personal para la atención en el nuevo nosocomio, únicamente se cuenta con dos personas con recurso federal.

“ (Querétaro) es el estado que menos recurso humano le mandaron de la Federación y todo se ha costeado con recurso estatal. Hubo una plática, entre el maestro (Juan Antonio) Ferrer (titular del Insabi) y nuestro gobernador para la apertura del nuevo hospital, donde desde el nivel federal nos iban a mandar el personal, pues no no lo mandaron y tuvimos que echar mano del recurso estatal para poder abrir el nuevo hospital y contratar gente con recurso estatal. Así estamos al día de hoy”, reveló.

Precisó que, prácticamente todo el personal con el que se cuenta en el estado es con recurso estatal  y por eso se tuvo que tomar parte del hospital nuevo para poder atender el área covid y que, conforme vayamos viendo los números en el avance de la pandemia, se irán tomando decisión.

«Sin embargo, no se ha dejado de dar el servicio, ni se ha dejado de operar, a lo mejor le hemos bajado un poquito el ritmo”, aseguró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *