Sheinbaum no traía “morralla” para donar a la colecta de la Cruz Roja y Secretario de gobernación le presta
Durante la conferencia matutina de AMLO en Palacio Nacional, se presentó el arranque de la colecta para la Cruz Roja Mexicana, en donde el presidente de la República, conjuntamente con la jefa de gobierno de la CDMX y el Secretario de Gobernación, fueron quienes inauguraron con sus donaciones la colecta. Cuando tocó el turno a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no traía dinero, por lo que, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, sacó un billete de su bolsillo para prestarle.
Tras dar por terminados los discursos y protocolos, los funcionarios pasaron a donar cada uno su respectivo billete, con el cual fueron muy cuidadosos para que no se pudiera observar la cantidad que brindaron a la Cruz Roja Mexicana.
Cuando se proponían tomarse la foto del recuerdo, el presidente de México preguntó a Sheinbaum si llevaba dinero, a lo que ella respondió que sí, mientras señalaba al Secretario de Gobernación.
La colecta nacional dio inicio el día de hoy luego de que los funcionarios y el mandatario donaran dinero a la alcancía sostenida a manos de la esposa del presidente de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga.
Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, destacó que, gracias a las estrategias implementadas por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se han logrado disminuir los tiempos de atención prehospitalaria en un 70%.
“Mención especial es el trabajo que tenemos con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, siempre comprometida por las causas sociales para que juntos seamos más eficientes y velar por lo más sagrado que tiene el ser humano: la salud y la vida. Gracias a sus programas hemos reducido el tiempo de atención en cosas prehospitalarias en un 70 por ciento. Es increíble muchas felicidades, doctora, por esa gran labor”, mencionó Suinaga.