Gobierno municipal de Corregidora evalúa afectaciones por lluvias.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, tuvo una reunión con su equipo de trabajo, en la que analizaron y evaluaron los daños a causa de las lluvias que se han presentado en los últimos días. 

Las principales afectaciones registradas son el aumento del cauce de Ribera de Río, encharcamientos en colonias y cierre de vialidades, pero sin registrar ingreso de agua a domicilios. El alcalde instruyó dar atención inmediata a la ciudadanía, misma que podrá hacer válido el seguro predial.

“La buena noticia es que no se metió el agua a las casas”

El edil de Corregidora, señaló que ha valido la pena el esfuerzo e inversión que se ha realizado durante su gestión para realizar infraestructura hidráulica, además de que se cuenta con un fondo para contingencias que ya fue activado para dar una pronta atención en el municipio. Garantizó que mantendrán cercanía con los ciudadanos, especialmente con los de las zonas vulnerables.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio fue mandada por el edil  para dar atención a la gente que pudiera verse afectada ante el panorama que se presenta debido al fenómeno meteorológico que se ha suscitado y que se haga efectivo el seguro predial, para que se le dé atención inmediata a las personas.

Durante la reunión, también se informó que el equipo de presidencia también mantiene reuniones con ejidatarios de El Pueblito para así trabajar en conjunto con ellos respecto a las posibles afectaciones que tuvieran en sus parcelas y así poderles brindar apoyo. 

Sosa Pichardo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que revisen las  vialidades y que lleven a cabo las acciones necesarias para que éstas se encuentren en las mejores condiciones posibles y la movilidad de la ciudadanía se vea afectada lo menos posible.

Por su parte, Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil, informó, entre otras cosas que la presa del Batán se encuentra al 100 por ciento de  su capacidad, al igual que las presas y bordos de Huimilpan, motivo por el cual se mantiene atención en el comportamiento de estos cuerpos de agua.

Resaltó que la infraestructura pluvial ha funcionado, pero de acuerdo a la cantidad, a la corta duración y a la fuerte intensidad, se ha visto rebasada, como pasa con cualquier infraestructura de este tipo, sin embargo, la reacción fue inmediata por parte de personal municipal y destacó que se han distribuido  aproximadamente 5 mil costales en La Negreta, Santa Bárbara, Pirámides, en La Poza, La Cueva, Purísima de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *