Rix sale libre de la cárcel tras haberse declarado culpable por abusar de Nath Campos.
El miércoles 8 de septiembre, tras haberse declarado culpable por el delito de violación equiparada y haberse dado la noticia de que su sentencia sería de tres años más la reparación del daño, Ricardo González, mejor conocido como Rix, fue liberado de la cárcel llegar a un «arreglo sustitutivo de pena ejecutoria» por ser este el primer delito que se le imputa.
Sin embargo, el equipo jurídico de Nath Campos, la influencer que fue víctima de abuso por parte del Youtuber rix, informó que hay una serie de precisiones para tomar en cuenta:
- El imputado sí fue declarado culpable del delito de violación, por lo que quedará registrado como agresor sexual y no podrá acceder a ningún tipo de empleo en empresas mexicanas serias.
- No podrá volver a acercarse a la víctima, ni a su trabajo o casa, además de que tendrá que pagar la multa por sus crímenes, la cual la influencer destinará a ONG’s
- Rix enfrenta aún acusaciones de decenas de personas que, presuntamente, violó en sus años como generador de contenido.
Es importante resaltar que el 94% de los hombres «influencers» o youtubers en México, tienen denuncias o procesos abiertos por abuso sexual u hostigamiento.