San Juan del Río y Tequisquiapan, en alerta por inundaciones

Los municipios de San Juan del Río y Tequisquipan se encuentran en contingencia debido al alza en los niveles del Río San Juan de la presa Constitución de 1917, los cuales alcanzaron sus máximos niveles, desbordándose, lo que ocasionó que al menos 80 familias fueron desalojadas en Tequisquiapan y el 90% de los habitantes de las viviendas de La Rueda, Vegas del Río, Las Alamedas y Los Espárragos, en an Juan del Río.

Debido a ello, se puso en marcha el Plan DNIII en Tequisquiapan, en donde participan el Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizan desde este fin de semana labores de auxilio a la población. 

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la población a permanecer atenta a los canales oficiales de comunicación con la finalidad de seguir puntualmente las recomendaciones de las autoridades y aumentar su estado de alerta ante el riesgo. 

“He instruido se brinde todo el apoyo humano y material; en cuanto sea posible, se levantará un padrón puntual de las afectaciones en ambos municipios. Por ahora, permanezcamos fuertes y unidos” destacó el mandatario estatal..

Afirmó que su gabinete de seguridad y todas las áreas de la administración mantienen los canales de comunicación permanente con los distintos niveles de gobierno. 

“Trabajamos de manera coordinada en la aplicación del Plan DN III, en plena coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *