Gobierno del estado brindará apoyo a damnificados por inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan
El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizo un recorrido por las comunidades afectadas por las inundaciones en Tequisquiapan y San Juan del Río, a fin de conocer los daños y brindar apoyos a las familias damnificadas.
De acuerdo con el gobernador hasta el momento se contabilizaron 35 ladrilleras, 106 viviendas afectadas, 2 escuelas, un parque recreativo, un espacio cultural, 9 hoteles, 38 negocios y 117 parcelas de temporal.
El mandatario señaló que se les brindará apoyo a los afectados, debido a que estos no solo se han visto mermados en sus bienes, si no también en su economía al no poder abrir sus negocios durante días.
“Pero vamos a seguir levantando el censo, porque como vieron están parados y son familias completas en el caso de las ladrilleras, donde trabajan tres, cinco, diez, hasta quince personas en una ladrillera y les vamos a apoyar a que no pierdan ningún día por estos efectos de la naturaleza. Nadie tiene la culpa, pero es donde tiene que entrar solidario el Gobierno”, expresó Francisco Domínguez.
Agregó que se ha puesto en contacto con el gobernador electo Mauricio Kuri González, quien tomará protesta el próximo 1 de octubre, para que pueda dar seguimiento a la situación y cumplir con los apoyos establecidos a la población afectada en tiempo y forma.
“He hablado con el gobernador electo Mauricio Kuri por si no alcanza mi Administración a operar de aquí al jueves de la semana que entra. Él le va a dar seguimiento. Por eso viene conmigo a quien ha nombrado secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes, y el secretario Del Prete, que repite”, detalló el mandatario.
Hasta el momento aún no se tienen contabilizadas las afectaciones en su totalidad, sin embargo, se estima que al menos el diez por ciento de los inmuebles afectados presentan daños de gravedad.