Cerca de 1,000 MDP en apoyos se destinaron durante la pandemia a trabajadores, empresas y emprendedores
En el marco del encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro (Canaco), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién resaltó que, en estos tiempos difíciles a consecuencia de la pandemia, el gobierno estatal respaldó a trabajadores, empresarios y emprendedores con recurso por cerca de mil millones de pesos.
Detalló que, con el programa “Querétaro Fuerte” se protegió el ingreso con una bolsa de 240 millones de pesos y 60 mil beneficiados, la estrategia de Reactivación Económica sumó 750 millones de pesos más para apoyar a empleados y favorecer el autoempleo; así como a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación.
Apuntó que el gobierno estatal respaldó a trabajadores, empresarios y emprendedores con la ampliación de la deducción general del Impuesto sobre Nóminas en abril, mayo y junio de 2020, beneficiando a 12 mil empresas.
Recordó que durante la pandemia se perdieron más de 34 mil empleos; no obstante, con datos del Seguro Social, para julio de este año se registraron 622 mil 860 empleos, 41 mil 911 más que en julio del 2020, siendo uno de los primeros estados en recuperar las fuentes de trabajo que se tenían antes de la pandemia.
Agregó que la entidad ha logrado consolidarse como una de las economías más competitivas del país, se han fortalecido los servicios de salud, conectado comunidades, se han unido polos de desarrollo, tejido redes de bien común, de cultura y deporte en los 18 municipios.
Ratificó que hoy Querétaro se consolida como una de las economías más competitivas del país y líder en generación de empleos bien pagados, gracias a su modelo de crecimiento “Triple Hélice”.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, especificó que en su administración se impulsó el comercio y el turismo, a través de la ejecución de 560 millones de pesos para infraestructura turística.
Asimismo, el mandatario reconoció la aportación de los comerciantes y sectores productivos durante su gestión, para hacer de Querétaro el orgullo de México.