Querétaro ocupa el tercer lugar nacional de sector inmobiliario
Querétaro se encuentra entre los 3 estados de la República Mexicana con mayor crecimiento en la demanda de propiedades residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta, precedido únicamente por la Ciudad de México y el Estado de México.
De acuerdo con datos del Reporte Inmobiliario 2021, desarrollado por la empresa Lamudi, el estado de Querétaro se encuentra en el tercer lugar nacional en el ranking de demanda en línea del sector inmobiliario, mostrando un aumento del 120 por ciento durante el primer cuatrimestre del 2021, en relación al mismo periodo en el 2020.
“Han sido varias empresas expertas en soluciones de almacenaje las que se han propuesto invertir, o lo han hecho, en espacios de mayor tamaño y están trabajando en su reconversión logística, esto gracias al boom que vivió el comercio electrónico tras la pandemia, ya que fomentó el crecimiento de nuevas necesidades en el mercado de bodegas especializadas” detalló Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
Según marca el reporte, la CDMX, el Estado de México, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Baja California y Morelos concentran el 80 por ciento de la demanda inmobiliaria.
“La pandemia fue todo un reto. No teníamos los metros cuadrados suficientes para la demanda de los Centros de Distribución. Llegaron empresas desarrolladoras AAA y se apresuraron a construir y fueron creciendo en conjunto con los clientes a la par, por lo que la aceleración del requerimiento de metros cuadrados, fue mucho mayor y fue una gran oportunidad para el sector. Hubo un crecimiento hasta de 70%” expresó María Fernanda Valencia, directora general de Assad Industrial, acerca del crecimiento del subsector industrial nacional.
En Querétaro, el sector residencial es el que tiene mayor demanda con el 69.1 por ciento, posteriormente el sector de terrenos con 18 por ciento; le sigue el sector comercial con el 5.5 por ciento; el industrial con el 4.1 por ciento; finalmente, el corporativo con un 3.4 por ciento.