Tequisquiapan se mantiene en semáforo rojo

El municipio de Tequisquipan informó que se mantiene en semáforo rojo tras las lluvias registradas en los últimos días, que ha ocasionado inundaciones en el centro histórico de la demarcación, afectando a comercios y hoteles en la zona, los cuales siguen sin poder operar.

De acuerdo con el último informe brindado por el municipio, las calles cerradas son Ezequiel  Montes,  Rivera del Rio, Juárez (1 sentido), Fray Junípero, Rafael  Márquez, 5 de Mayo, Jazmín, Sauces, Carrizal y Francisco Márquez  hasta la calle Cerrada de Guadalupe.

Mientras que los hoteles afectados con inundación y sin poder operar son: Hotel del Parque, Paraíso, Sol y Fiesta, Sauces, Quinta Patricia, Villa Florencia y La Rinconada; por su parte, por cierre de calles, el hotel Relox y Quinta TX tampoco han podido operar. 

En cuanto a los fraccionamientos y colonias afectadas, el recuento es el siguiente:  Bugambilias, Rivera de los Sabinos, Las Villitas, La Urak, La Pila y Los Claustros (sin registrar inundación al momento). Sobre la avenida Fray Junípero se tiene Viña TX y La Bartolina afectados.

En San Nicolás, aumenta el nivel del cauce del río, reconociendo el agua por Callejón de los Ladrillos. Suman 36 ladrilleras  afectadas.

En la Presa y el río San Juan la última lectura; vertiendo por el momento 120m3 por segundo y en escurrimiento del río 168 m3 por segundo.

Se observará un crecimiento gradual durante el día sobre la zona de inundación, el nivel que bajó ayer durante el día se volverá a registrar.

«Se tiene registro de inundaciones de parcelas en San Nicolás, Bordo Blanco,  la Vega  y parte de Hacienda Grande”, informó el municipio. 

Adicionalmente, la Casa de Cultura Municipal y las instituciones educativas; preescolar «Estefanía Castañeda» y primaria «Rafael Zamorano» se encuentran inundadas por lo que se suspenden clases presenciales, al igual que en la escuela particular «Amor y Patria» por estar cercana al río.

Al momento, el albergue instalado por la autoridad municipal se reporta sin personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *