Se han identificado 11 puntos de riesgo en Avenida Candiles, donde se deslizó el pavimento

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, explicó que el supuesto socavón que se abrió en Avenida Candiles el sábado por la noche, más que un socavón, se trata de un un deslizamiento del dren lo que se registró, y además se han identificado 11 puntos de riesgo más en el tramo de dicho dren.

«Se deslizó una parte de en medio, es diferente, me explicaban los arquitectos de obras públicas que es diferente, y desafortunadamente cuando iba pasando el vehículo cayó. ¿Qué hemos hecho? en conjunto con obras públicas del estado y obras públicas del municipio, ya recorrimos todo lo que es Avenida Candiles, en donde está el dren y hemos identificado 11 puntos con algún riesgo. Actualmente ya estamos en el estudio de la mecánica de suelos, y ahí ya tenemos identificado dónde están y, a partir de ahí, junto con gobierno del estado, ya estamos trabajando en la zona para evitar otro riesgo mayor», explicó.

Respecto a las víctimas que se encontraban al interior del vehículo, el alcalde confirmó que se trata de dos tripulantes, una mujer y un hombre, ambos jóvenes, al momento sólo se ha encontrado el cuerpo de la mujer, mientras que el del hombre continúa desaparecido y se mantiene la búsqueda.

“La persona que es el masculino, que está desaparecido, ya contactamos al papá, el equipo de prevención al delito, con todos los psicólogos, ahí estamos haciendo contención con ellos, y hoy por la mañana también con la persona femenina. Ahí estamos atentos y lo que se requiera, gastos funerarios, algún tipo de apoyo económico, lo que se requiera, lo vamos a estar haciendo», detalló.

El alcalde resaltó que la preocupación está centrada en la presa de Huimilpan y el Batán, pues son las que vierte hacia Corregidora, por lo que, en coordinación con la Conagua y Protección Civil, se mantendrá la vigilancia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *