Continúa el recuento de los daños en Tequisquiapan tras inundaciones
Protección civil de Tequisquiapan informó que la Presa Centenario se encuentra al 117% de su capacidad, debido a que registra un escurrimiento de 15 m3/s del río San Juan con un gasto del vertedor de un 73.3 m3/s.
Tequisquiapan continuará en semáforo rojo hasta que descienda el nivel del agua de la Presa Centenario y las lluvias cesen, así lo informó el Comité Técnico de Operaciones.
El servicio de agua potable ya fue reestablecido en las zonas con desabasto y se han verificado las condiciones sanitarias de la red de de distribución de agua potable a través de 48 determinaciones de cloro residual.
Por su parte, personal médico de las brigadas epidemiológicas y de protección contra riesgos sanitarios de las Jurisdicciones Sanitarias número uno y dos, de la Secretaría de Salud, están proporcionando apoyo a los damnificados por las lluvias registradas en Tequisquiapan, así como en los municipios de El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.
Más de 300 kilos de alimento y 600 litros de bebidas resultaron dañados por las inundaciones. Se encuentran abiertas las vialidades Avenida Jazmín, Fray Junípero y 5 de Mayo, mientras que, la Calle Ezequiel Montes y Rivera del Río, permanecerán cerradas al paso vehicular hasta obtener los resultados del estudio de mecánica hidráulica y estructural.