Profeco cataloga a “Western Union” como la peor opción para enviar remesas desde Estados Unidos

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa Western Union, es la peor opción para los mexicanos que envían dinero a sus familiares desde Estados Unidos, debido a que ésta es la que cobra la comisión más alta de entre las empresas que se dedican al mismo giro.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco reportó que la cantidad promedio de envío por persona es de 350 dólares.

“La peor opción porque cobran comisión y tiene un tipo de cambio más bajo, te da menos pesos por tus dólares, fue Western Union que al final daba 6 mil 589 pesos por los 350 dólares” señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. 

Mientras que las mejores opciones para depósito en cuenta, así como en efectivo, resultaron Unlink y Pangea Money Transfer, respectivamente, las cuales, en promedio, dieron siete mil 427 pesos por los 350 dólares, que fue el promedio el año pasado.

“A deposito en cuenta Ulink sigue siendo la mejor opción mismo tipo de cambio y sin comisión, y en el caso de depósito a cuenta fue Pangea Money Transfer con 6 mil 676 pesos”, reportó el titular de la Profeco.

Además de Western Union, las peores opciones para enviar remesas son Golden Money Transfer que ofrece 6 mil 917 pesos, Remitly con 6 mil 963 pesos y Dolex con 6 mil 966 pesos por los 350 dólares promedio que se envían de EU a México.

“Telecom es el receptor que tiene la mayor cobertura en mil 217 municipios en el país, y Oxxo el que tiene más sucursales 19 mil 146; Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana, dan seguro contra robo como un beneficio adicional”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *