AMLO niega haber intervenido en liberación de Padrés Elías, ex gobernador de Sonora.
Tras la liberación de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, el presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por una reportera acerca de la excarcelación de éste en 2019, a lo que AMLO descartó que haya intervenido en su liberación, pues sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie.
“No me correspondía y somos respetuosos de la decisión del poder Judicial, es parte de los cambios.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que desde que él tomó la presidencia no se ha intervenido ni para castigar a nadie, ni para liberar a nadie, pues, dijo, no establece relaciones de complicidad.
“Desde que soy presidente no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada ni he intervenido para liberar a nadie. (…). Sencillamente no era un asunto de mi competencia”
En este sentido, el mandatario federal consideró que aún hay corrupción en los niveles de abajo, y apuntó que por ello se mantiene el trabajo de depuración entre los funcionarios federales.
“Sigue habiendo corrupción, no en el Ejecutivo, arriba en lo que a mí corresponde pueden decir lo que quieran, pero ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”.
Padrés Elías se encontraba preso desde el 16 de noviembre de 2016 en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, y en febrero de 2019, un juez federal decretó un acuerdo de libertad condicional por el cual el exgobernador abandonó el Reclusorio Oriente.