Gobierno del Estado pide no autorizar cambios de uso de suelo a demarcaciones en riesgo de inundación
Derivado de las recientes inundaciones causadas por las intensas lluvias en la entidad, el Gobierno Estatal emitió un acuerdo a las autoridades municipales para que no autoricen cambios de uso de suelo en inmuebles ubicados en zonas de riesgo.
Guadalupe Murguía, Secretaria de gobierno Estatal, mencionó que con esta decisión se busca salvaguardar a la población que habita en zonas vulnerables.
La secretaria de Gobierno señaló que en cuanto a las inundaciones registradas en La Rueda, Los Nogales y Bosques de San Juan, el Gobierno del Estado revisó las posibles responsabilidades que pudieran haber tenido los desarrolladores de los conjuntos habitacionales construidos en dichas zonas, además de en las que pudieran haber incurrido las autoridades con respecto al otorgamiento de usos de suelo en dichas áreas denominadas de alto riesgo.
Para ello, el Gobierno Estatal en conjunto con el Congreso Local han revisado la Ley de Responsabilidades Administrativas, el Código Urbano y el Código Penal del Estado, con el fin de imponer las sanciones justas a los responsables. Mismas que, van desde los tres meses hasta los seis años de cárcel para los servidores públicos que autorizan cambios de uso de suelo en demarcaciones que se sabe son de alto riesgo.
Por último, Murguía Gutiérrez aseveró que dicho exhorto es para aquellos servidores públicos del estado que están a cargo del desarrollo urbano, vivienda y ordenamiento de los asentamientos humanos.
Con información de Quadratín.