Santiago Niego es destituido de la UIF luego de polémica por su boda, lo sustituye Pablo Gómez Álvarez.

El día de ayer por la noche se confirmó que Santiago Nieto Castillo renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de su polémica boda este fin de semana con la consejera electoral del INE, Carla Humphrey Jordán,  celebrada en la ciudad de Antigua Guatemala.

La renuncia ocurre luego de que el presidente López Obrador criticó en su conferencia matutina la polémica boda de Nieto

“No es correcto ni propio de un funcionario público. Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales»

El jefe del Ejecutivo federal confirmó que él también estaba invitado, sin embargo no asistió:

«Yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones. Y además, no acostumbro a hacerlo… me invitan, pero no salgo. A veces, ni a comer o cenar… sólo en el cumpleaños de mi esposa».

De acuerdo con un comunicado oficial se indicó que “Por instrucciones del presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tomando el lugar de Nieto Castillo.

Pablo Gómez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador, además de un referente histórico de la lucha social en México, pues participó en el movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *