47 países dieron el «sí» a Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por AMLO en la ONU.

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fueron  47 países los que dieron el “sí” para participar en el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller señaló que AMLO en su discurso apostó por una apelación ética para todos los países para dejar de pensar que la desigualdad es la normalidad con el Plan de Fraternidad, cuyo propósito es que las 750 millones de personas que viven en pobreza en el mundo, las cuales están olvidadas y solo son tomadas como referencia, aseguró, reciban ayuda de la comunidad internacional.

“Se planteó en esta sesión del Consejo un plan que tiene que ver con la Fraternidad y el Bienestar en el mundo, se inscribieron para participar 47 países, hay un gran interés en las primeras horas desde este pronunciamiento. Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”

Sin embargo, el funcionario no detalló qué países fueron los interesados en el Plan de Fraternidad y el Bienestar de las 193 naciones que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas.

El Plan Mundial de Fraternidad se basaría en el cobro de una contribución voluntaria anual del 4 por ciento de las fortunas de las mil personas más ricas del mundo y de las mil corporaciones privadas más importantes del planeta. Precisó que dichos fondos económicos se asignarían directamente a las personas y no como fondos para los países donde habitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *