Gobierno del estado presenta programa de recuperación económica con bolsa de 200 millones de pesos.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del programa de Recuperación Económica, que con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, tiene como objetivo generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos.
Para el impulso a la industria, los emprendedores y para favorecer la generación de empleo, se destinarán 129 millones de la bolsa total, recurso con el que se pretende apoyar a 2 mil 105 empresas, así como la generación de 11 mil empleos directos. De acuerdo con Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, se trata de cinco rubros, además de uno específico o especial para el apoyo en la instalación de sistemas fotovoltaicos.
El primero relacionado con el fomento a la inversión y generación de empleo; segundo, desarrollo de tecnología e innovación; el tercero consiste en el apoyo a sectores económicos; el cuarto se relaciona con la competitividad para las empresas del estado; y el quinto tiene que ver con el fortalecimiento regional del estado.
En cuanto al apoyo a sectores económicos se trata, específicamente es lo siguiente: locatarios de mercados hasta 10 mil pesos; mercados 5 mil pesos; tianguis para apoyo en infraestructura, 7 mil pesos; tianguis para afectados por la pandemia 5 mil pesos.
“Va enfocada hacia las personas que más lo necesitan, las PyMEs, que están muchas veces con mucha más vulnerabilidad que las grandes empresas, los grandes corporativos, las empresas tecnológicas”.
En cuanto al rubro especial, se trata de apoyo a 100 proyectos de instalación de sistemas fotovoltaicos para microempresas con hasta 96 mil pesos por proyecto.
“Se estará dotando con el equipo completo para abastecer a un changarro, a una pequeña empresa para el consumo básico que es refrigeradores, que es el principal consumo”.
Foto: ADN