Kuri González señala que CONAGUA encontró factible proyecto de Acueducto III.
Luego de llevar una reunión de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, para valorar el proyecto de abasto de agua potable denominado “Acueducto III”, Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro, señaló que la dependencia encontró que el proyecto es factible.
“Es la primera plática, lo ven viable, pero hasta que no lo vean a fondo. No quisiera adelantarme mucho, se trata de una concesión de la Presa Tzibanzá, la parte donde empieza el Río Moctezuma”.
En ese sentido estimó que el costo podría ascender a los 6 mil millones de pesos, con lo cual se prevé una capacidad de 3 metros cúbicos, con capacidad para 50 años.
“Primero lo que estamos haciendo es ver qué es lo que se necesita y después ver los fondos, la forma de financiamiento”.
La reunión con el Director General de CONAGUA se llevó a cabo con el objetivo de buscar llegar a acuerdos para garantizar que haya más agua en el estado, y de esta manera incluir a Querétaro en la cartera de proyectos de la Comisión.