Incremento del 13 por ciento ayudará a UAQ a recibir más alumnos: Teresa García Gasca.
Este miércoles en conferencia de prensa, la rectora de la Máxima Casa de estudios en la entidad, Teresa García Gasca, celebró el anuncio del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González con respecto a la aprobación del incremento en el presupuesto para el 2022 que se otorgará a la UAQ.
Luego de que el mandatario estatal anunciara la aprobación de la solicitud realizada por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro, al gobierno del estado, de un incremento presupuestal consistente en un 13 por ciento para el 2022, la rectora de la Institución brindó una conferencia de prensa donde puntualizó los pasos a seguir ahora que la Universidad tendrá un presupuesto de 107 millones de pesos más.
García Gasca, expresó que desde hace varios años se ha estado trabajando en un proyecto de fortalecimiento de presupuesto para la Universidad, pues se busca alcanzar el presupuesto peso a peso en cuanto al financiamiento de recursos federales y estatales, con estimaciones al 2027.
“Nuestra propuesta va justamente a ir logrando el peso a peso de formal gradual, paulatina, de aquí al 2027, en un proyecto digamos de gestión completa, para que al 2027 si estemos ya logrando el peso a peso”, señaló
Ante esto, detalló la importancia de el 13 por ciento sostenido de manera anual para alcanzar el objetivo, pese a que el Gobernador del estado expresó esta mañana que dicho incremento presupuestal sería otorgado de manera única a la UAQ, por lo que la rectora buscará reunirse con Kuri González a fin de dar seguimiento a dicha propuesta.
Acotó que este fortalecimiento no resolverá el rezago que posee la UAQ en cuanto a recursos de forma inmediata, pero aseguró que la Institución trabajará para dar resultados positivos.
Algunas de las medidas que tomarán en cuenta el presupuesto del año entrante serán llevar a cabo mejoras en los espacios de la Universidad, así como, incrementar los espacios de la Institución con especial énfasis en los campus regionales, lo que conllevará poder recibir a mayor cantidad de estudiantes.
La rectora lamentó que a nivel Federal no se ha contado con el apoyo suficiente para atender el necesario incremento presupuestal.