Interrupción de suministro de energía eléctrica en la Sierra es por vandalismo.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción del suministro de energía eléctrica que afectó esta mañana a usuarios en poblaciones de la Sierra Gorda de Querétaro y la Huasteca Potosina, se debe a vandalismo que provocó el colapso de 2 estructuras.
De acuerdo con la CFE, fue robada la cimentación de torres de acero, y ello fue lo que ocasionó el colapso de las estructuras, sin embargo, ya se encuentran realizando las labores necesarias para el reemplazo de éstas y de inmediato se realizaron labores de transferencia de carga para minimizar la afectación de los usuarios.
La CFE resaltó que no se trata de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a ellos, como ya se mencionó, actos de vandalismo.
Quienes fueron afectados son Landa de Matamoros y algunas poblaciones de Jalpan de Serra del estado de Querétaro, así como Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martin Chalchicuautla, Coxcatlán, Axtla de Terrazas, Aquismón, Xilitla, San Antonio, Tanlajás, Tampamolón Corona, Huehuetlan, y Tancanhuitz del estado de San Luis Potosí.