Pide Gobierno estatal no adelantarse con Ómicrom
Ante la llegada de la nueva variante “Ómicrom” de Covid-19, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, pidió no adelantarse en acciones precipitadas ante esta nueva cepa, pues señaló que el 86 por ciento de la población mayor de edad queretana ya está vacunada con ambas dosis, lo que disminuirá el riesgo potencial de la enfermedad.
“No nos adelantemos. Vayamos por partes. Yo coincido en que no es bueno cerrar las fronteras porque de por sí va a llegar, de una u otra forma va a llegar, y habrá que ver en qué sentido viene. El hecho de que Querétaro tenga el 86 por ciento de la población arriba de 18 años con las dos vacunas nos pone en una situación mejor” apuntó Kuri González.
El mandatario estatal recomendó estar atentos al comportamiento que la variante “Ómicrom” tenga en nuestro país, y en particular en Querétaro, y recalcó no fomentar el pánico y aprender a vivir con la nueva realidad que tenemos en el presente.
Añadió que antes de instalar nuevas disposiciones se debe conocer el comportamiento de la variante pues en las pasadas festividades por Día de Muertos se esperaba la llegada de una cuarta ola, situación que no ocurrió.
“Hay que irnos poco a poco, el 2 de noviembre teníamos miedo a que se nos fuera a disparar, no sucedió así, por eso el Comité Técnico decidió flexibilizar. Vamos día con día”.
El pasado 26 de noviembre, el Comité Técnico de Salud del Estado de Querétaro, debido a la baja en los contagios, determinó el aforo al 85 por ciento en las actividades comerciales y sociales, por lo que las fiestas decembrinas en la entidad continuarán vigentes y se llevarán a cabo respetando dichas medidas.