Premiarán a ganadores de concurso “Las letras de la discapacidad”
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la compañía de Danza sobre silla de ruedas “Club Yha n ́hei” premiará a quienes participaron en el concurso a favor de la inclusión y la sensibilización ciudadana sobre la discapacidad, que lleva por nombre “Las letras de la discapacidad”.
Los participantes enviaron cartas donde contaban su experiencia viviendo con una discapacidad a fin de generar consciencia en la sociedad sobre el significado de padecer una discapacidad.
En la convocatoria también pudieron participar familiares de personas con discapacidad, quienes podían narrar lo que implica estar al cuidado de una persona con dichas características.
Todo lo anterior, con el fin de sensibilizar a la población mundial y de mejorar la calidad de vida de estas personas, quienes se enfrentan cotidianamente a situaciones como falta de rampas suficientes en las calles, negocios y centros comerciales, falta de espacio suficiente para movilizarse en sus sillas de ruedas, entre otros factores.
El evento tendrá lugar este viernes 3 de diciembre a partir de las 17:30 horas, en la antigua estación del tren en Querétaro, en donde se reconocerá a las diez cartas más emotivas.
A los ganadores, se les realizará un video para que así la ciudadanía de Querétaro y otras partes de México que usen las redes sociales, puedan escuchar las
experiencias de vida de las personas con discapacidad y de esta manera fomentar la sensibilización acerca de esta situación para impulsar una verdadera inclusión. Además, como parte de los premios se les dará un paquete de diez libros denominados auténticas joyas de la historia del Estado de Querétaro, y sus Municipios.
En el evento estarán presentes la Secretaria de Cultura Estatal, Marcela Hebert Pesquera; la titular de la Secretaría de Cultura del municipio de Querétaro, María Teresa García Besné; el titular de Cronistas Delegacionales, Eduardo Rabell; y el Maestro en atenciones poblacionales especiales, Víctor Ricardo López Carmona.