Audiencia por colapso de Línea 12 es aplazada hasta marzo 7 del próximo año.
La audiencia respecto al colapso de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se llevará a cabo hasta el 7 de marzo del 2022 por decisión del juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México, José Luis Palacios, pues las víctimas y sus defensas desconocen los alcances del acuerdo reparatorio que firmó el Gobierno de la Ciudad de México con Grupo Carso.
“Procesalmente estamos perdiendo el tiempo, no hay razón para aplazar la audiencia por tanto tiempo”, reprochó Cristopher Estupiñan, representante legal de 20 víctimas del colapso del Metro, sin embargo, ante la omisión de proporcionarles el acuerdo, no quedó otra opción.
Por su parte, Teófilo Gutiérrez, abogado que representa a otras 15 víctimas del accidente, refirió que con este juez no se logra ningún avance, pues según señala, cada vez que se tiene una audiencia es como empezar de cero para proteger a las empresas encargadas de la construcción de la línea 12.
En la anterior audiencia se llegó a un acuerdo entre el gobierno de la ciudad de México y la empresa constructora por 800 millones de pesos, se le exigió a la fiscalía que exhibiera el acuerdo reparatorio al que llegó, sin embargo la Fiscalía fue omisa al cumplir con este requerimiento, según Estupiñan.
A las 09:15 horas de este viernes, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, llegó a la audiencia y antes de ingresar leyó un comunicado en el que insistió en su no responsabilidad por el colapso de la Línea 12, asimismo empeñó su palabra de fijar su postura al concluir la audiencia, sin embargo salió de las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México sin dar declaración alguna.
Los abogados representantes de las personas afectadas, coincidieron en señalar que existe un proceso plagado de corrupción y una falta de compromiso por parte de las autoridades del gobierno capitalino, para la indemnización de las víctimas.