Se espera la llegada de cerca de 7 mil personas en la caravana migrante
Con el objetivo de pasar las festividades navideñas con sus familiares en Querétaro, cerca de 7 mil migrantes partieron a las 5:00 am de este miércoles desde la Arena en la Ciudad de Laredo, Texas, con destino a la Sierra Gorda Queretana, como parte de la décimo cuarta Caravana Migrante.
El propósito de esta caravana es que los migrantes queretanos viajen seguros y sin contratiempos durante su recorrido, para que finalmente lleguen a salvo con sus familias a los distintos municipios de la entidad.
Se espera que esta misma noche arriben a tierras queretanas luego de varias horas de recorrido por tierra cruzando la frontera y parte del territorio nacional.
La presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, quien realizó lo trámites correspondientes para que la caravana 2021 pudiera ser posible, detalló que son más de 500 los vehículos que se tienen registrados para transportar a los más de 6 mil migrantes con destino a Querétaro.
“Se les coloca el sticker que es la estampa conmemorativa de esta caravana, yo creo que vamos a tener alrededor de 6 mil o 7 mil migrantes, no solo de Pinal de Amoles, sino de todos los municipios de Querétaro y me tocó registrar gente de Guanajuato, de San Luis Potosí, de Veracruz, de Hidalgo, de Zacatecas, hasta de Guerrero y Oaxaca también, hay muchos amigos migrantes que van de regreso”, apuntó.
La caravana solo tiene previsto hacer una parada en San Pedro, Nuevo León, para tomar alimentos y posteriormente seguir su recorrido por Río Verde, San Luis Potosí, con el fin de llegar cercanas las 8 de la noche a Jalpan de Serra y a las 9 pm a Agucatlán de Guadalupe, en Pinal de Amoles.
La caravana está respaldada por diversas autoridades como el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Guardia Nacional y Protección Ciudadana.