NASA confirma lanzamiento de telescopio en Nochebuena.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, confirmó el viernes que el telescopio espacial James Webb intentará explotar el 24 de diciembre. El misil europeo Ariane proporcionará el sustento desde la Guayana Francesa en América del Sur.
El sucesor de $10 mil millones de Webb – Hubble Space telescopio – Se suponía que iba a subir el sábado, pero sufrió un impacto durante los preparativos para el lanzamiento, lo que provocó un retraso de cuatro días. Luego, hubo que reparar un enlace de contacto defectuoso en el cohete y el lanzamiento se pospuso otros dos días.
Los funcionarios espaciales estadounidenses y europeos aprobaron el viernes la fecha de lanzamiento, después de una ronda final de pruebas.
Nelson espera una multitud más pequeña en el sitio de lanzamiento debido a las vacaciones. El despegue está programado para las 7:20 a.m.EDT.
En esta imagen publicada por la Agencia Espacial Europea el sábado 11 de diciembre de 2021, el telescopio espacial James Webb de la NASA está montado sobre un cohete Ariane 5 que lo lanzará al espacio desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa.
‘Desde la víspera de Navidad, todas las delegaciones del Congreso que han estado cayendo se han evaporado’, dijo a The Associated Press. Señaló que incluso el equipo de la NASA y los contratistas habían disminuido. Pero estará ahí.
Después de años de volar, Webb recordará aproximadamente el comienzo de los tiempos, cuando se estaban formando las primeras estrellas y galaxias, mientras examina las atmósferas de los planetas que orbitan alrededor de las estrellas más cercanas a su hogar. La NASA se asocia con europeo Y canadiense Agencias espaciales en el mega proyecto.
‘Hay mucho en juego en esto, simplemente abre todo tipo de nuevos conocimientos y descubrimientos sobre el universo’, dijo Nelson.