Detienen a dos personas que decían ser de la CANACO y CANACINTRA por pedir dinero a comerciantes para supuesta afiliación

Agentes de la Policía Municipal de San Juan del Río llevaron a cabo la detención de dos personas que decían ser miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) , en dicho municipio, quienes recorrían los negocios locales solicitando dinero a los comerciantes para una supuesta afiliación.

Las autoridades fueron alertadas por locatarios de negocios ubicados en Solares Banthí, en San Juan del Río, quienes luego de recibir la visita de estas personas solicitándoles dinero, realizaron denuncias ciudadanas al 911. 

La pareja conformada por un hombre y una mujer se trasladaba en un vehículo Sedán, marca Nissan Línea Versa en color blanco, con placas de circulación para el Estado de Querétaro.

De esta manera, mientras policías municipales realizaban su recorrido de seguridad en la zona, a través del C-4 se les comunicó sobre la pareja supuestamente miembro de la CANACO y CANACINTRA, por lo que se dio con el paradero del vehículo antes mencionado.

Los policías solicitaron a la pareja la documentación que acreditara su función en dichos organismos para solicitar dinero a los negocios por supuesta afiliación, a lo que la pareja, mostró documentación con visibles faltas de ortografía, y sellos al parecer oficiales de CANACO y CANACINTRA, los cuales al ser verificados por el C-4 con representantes de dichas cámaras, negaron conocerles.

La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, con sede en esta ciudad, por los presuntos delitos de Uso de Documentos Falsos y Fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *