70 por ciento de casos confirmados de ómicron en México no contaba con la vacuna contra Covid-19.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que lo mejor es cancelar las celebraciones navideñas, pues hay un aumento de contagios de covid a nivel mundial.
“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde».
Asimismo, Tedros señaló que la variante ómicron «se está propagando significativamente más rápido que la variante delta», así como que es «más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de covid-19 puedan infectarse o reinfectarse».
Mientras tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de la conferencia matutina ‘la Mañanera’ informó que al momento, 23 personas en México han dado positivo a la variante Ómicron, de las cuales 70 por ciento no contaba con la vacuna contra el SARS-CoV-2, por lo que destacó la importancia de la vacunación contra covid-19 para prevenir casos graves o la muerte.
“Nos lleva a recordar que la medida de prevención para el covid-19 es vacunarse. La mayoría de quienes ocupan los hospitales por síntomas de covid-19 es por personas sin vacuna”.
El funcionario explicó además que en la semana más reciente se había tenido una reducción muy leve de casos estimados, pero esta semana abrió con una reducción de 19 por ciento menos que la anterior.
“Vemos una tendencia de reducción que ha sido sostenida ya por varios meses”, comentó.