Por qué no debes regalar animales en Navidad y Día de Reyes
Tener una mascota es algo que muchos consideran para dar o recibir como regalo de navidad o de Reyes Magos, sin embargo, la emoción del nuevo integrante de la familia puede pasar rápidamente sobre todo cuando el animalito en cuestión crece.
Para tener una mascota hay que considerar varios puntos como: el espacio, el tiempo que hay que dedicarle, los paseos (en caso de adquirir un perro), los gastos derivados del veterinario en caso de enfermedad, comida, e incluso los accesorios más básicos que se deben obtener para su cuidado. Todo esto hace que en algunas ocasiones el adquirir una mascota a manera de regalo pueda terminar siendo problemático para algunas personas.
Sven Fraaß, portavoz del refugio para animales de Hanover en Alemania, expresó en una entrevista para CNN que el adquirir una mascota “es un compromiso permanente”.
Mencionó que los niños pueden perder rápidamente el interés cuando el animalito crece o bien cuando su cuidado se vuelve una “responsabilidad”, por ello, muchas personas toman la decisión de abandonar a los animales cuando se les dificulta conservarlos.
Por ello, los expertos incitan a tomar en consideración las implicaciones de tener una mascota y no obsequiarlos en festividades navideñas, pues son seres que sienten y que necesitan amor, cuidado y tiempo.