Influencers canadienses que quedaron varados en México dan positivo a Covid
Un grupo de “influencers” canadienses y otros pasajeros que hicieron fiesta en un avión violando todas las medidas sanitarias mientras viajaban a Cancún, dieron positivo a Covid-19 y quedaron varados en el puerto mexicano luego de que ninguna aerolínea se prestara a llevarlos de vuelta a casa.
El pasado 30 de diciembre, a través de videos en las redes sociales los jóvenes compartieron los momentos vividos durante el trayecto rumbo a Quintana Roo, México, donde se les observa sin cubreboca, sin sana distancia, bebiendo de la misma botella e incluso fumando a bordo del avión.
El viaje fue organizado por James William Awad, como se identifica en redes sociales, para el cual invitó a un grupo de «influencers» de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec «Occupation Double» y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de «Love Island».
Una de las jóvenes que quedó varada en Cancún, Rebecca St. Pierre, dijo en una entrevista a The Canadian Press que este miércoles dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra bajo aislamiento en Tulum, ubicado al sur de Cancún. Expresó además, que calcula que al menos 30 pasajeros del avión también dieron positivo al virus.
La joven de 19 años señaló haber ganado el viaje en un concurso de Instagram y nunca antes haber escuchado del organizador de este.
“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, externó a The Canadian Press.
Ante la situación, la aerolínea Sunwing Airlines decidió cancelar este miércoles el vuelo de vuelta a Canadá de los jóvenes a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Las aerolíneas Air Transat y Air Canada también optaron por no prestarles el servicio.
Por su parte, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, los tachó de “idiotas” y “bárbaros” y calificó su conducta de irresponsable.
Mientras tanto a través de un comunicado, el ministro federal de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, informaron que ordenaron a sus respectivos departamentos investigar lo sucedido.
De acuerdo con el comunicado, los pasajeros abordo del avión que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción equivalentes a 3 mil 930 dólares estadounidenses.