UAQ volverá a clases presenciales de manera gradual y responsable: Teresa García Gasca
Luego de más de un año y medio de clases en modalidad virtual, la rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, Teresa García Gasca, anunció que la Universidad Autónoma de Querétaro, volverá a clases presenciales de manera gradual y responsable, respetando las disposiciones establecidas en un semáforo naranja.
Asimismo, señaló que hasta ahora las clases se mantendrán de forma híbrida debido a la cuarta ola de Covid que se atraviesa a nivel mundial y que el regreso presencial será de manera escalonada.
“Presenciales e híbridas, de momento, esta cuarta ola nos mantendrá en un escenario más conservador, pero avanzando poco a poquito” apuntó.
Señaló que las clases en modo digital se retomarán este próximo 17 de enero y que será el 24 de enero cuando cada unidad académica emita sus disposiciones para el regreso a clases presenciales, el cual se llevará a cabo de manera híbrida. Puntualizó que para este fin, se priorizarán las actividades prácticas y se mantendrá de manera virtual las teóricas.
Con esto se busca no saturar los campus universitarios, ni la movilidad en las diferentes ciudades donde la UAQ tiene presencia puesto que “no hay prisa”.
Resaltó que para este nuevo semestre, la UAQ recibirá a mil 278 nuevos estudiantes que se suman a 50 licenciaturas de 10 facultades, lo que corresponde a que el 44% de licenciaturas recibieron nuevos integrantes en al menos 7 municipios del estado.
De acuerdo con la rectora de la institución, la Licenciatura en contaduría fue la más solicitada este semestre, pues representa el 31 por ciento de las inscripciones de la UAQ, mientras que la facultad con menor porcentaje de cobertura es medicina.