Querétaro ha sumado 12,846 contagios en dos semanas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, emitió un mensaje a los queretanos, en el que reconoció que se está viviendo un alza en contagios importante con 12 mil 846 contagios registrados en las últimas dos semanas. 

Sin embargo, resaltó que las hospitalizaciones continúan siendo bajas, 180 durante el mismo periodo, lo que dijo, se debe a que el estado tiene un alto porcentaje de vacunación, un 98% en la primera dosis, en aquellos que son mayores de 18 años y 87% ya con dos dosis.

Ante el número de contagios que se registran actualmente, el gobierno federal decidió pasar a Querétaro a semáforo amarillo, mientras que el Comité Técnico para la Atención del Covid-19 en el estado determinó mantener a la entidad en Escenario A Modificado.

“Soy muy claro con ustedes, desde el gobierno del Estado estamos haciendo todos los esfuerzos que este repunte afecte a la economía de las familias queretanas, lograrlo es responsabilidad de todos”, señaló el mandatario estatal.

Refirió que se tienen dos grandes prioridades: la más importante, cuidar la salud de la gente, pero también proteger la economía de los hogares, para lo que se necesita redoblar esfuerzos e impedir, con el cumplimiento del deber cívico y responsabilidad social, el aumento de hospitalizaciones, decesos y medidas restrictivas que tomaremos si esto ocurre.

“Si respetamos las reglas, evitaremos un nuevo confinamiento y restricciones a la movilidad y la convivencia”, advirtió. 

Al sector privado también hizo un llamado a respetar horarios, afluencia y medidas de prevención. 

Finalmente, pidió a los ciudadanos aplicarse la vacuna contra Covid-19, ya sea en su primera o tercera dosis, a quienes estén en el rango de edad para hacerlo, así como mantener el uso de cubrebocas e higiene y salir sólo lo estrictamente necesario. 

“Queretanas y queretanos, mostremos una vez más, que nuestra educación, solidaridad y civismo, son nuestras mejores credenciales para enfrenar los desafíos”, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *