Programas sociales en el estado quedarán en pausa por veda electoral
Con motivo de la veda electoral por la revocación de mandato, a partir del próximo 4 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, detendrá los programas sociales de Gobierno del Estado, informó el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lámbarri.
Por ello, apuntó que desde ese día se suspenderán los programas de “Apoyo emergente para mujeres”, en su vertiente madres solteras y el “Programa de Becas a Estudiantes”, por lo que los apoyos consistentes en mil 500 pesos para las madres solteras, así como la beca estudiantil, serán entregados el primero de ellos, después del 10 de abril y en el segundo caso, se buscará que se entregue antes de la veda electoral.
Mientras que las obras sociales anunciadas por Gobierno del Estado para su ejecución durante el primer cuatrimestre del año, señaló que continuarán, pero no se hará ningún tipo de difusión acerca de ellas.
Refirió que la veda electoral se acatará de la misma manera en que se ha llevado a cabo con anterioridad, sin embargo, la Sedesoq aún espera los lineamientos que presentará el Instituto Nacional Electoral (INE).
«Estamos esperando que el Instituto Nacional Electoral presente los lineamientos, pero lo que prevemos es que sea una veda electoral como han funcionado las vedas electorales durante procesos, esto quiere decir que no se van a poder ni anunciar, ni ejecutar ningún programa social, entonces por parte de la secretaría esperaríamos a que termine la veda, esto quiere decir después del 10 de abril para poder entregar los apoyos de los programas que se han venido anunciando» acotó.