151 mil adultos mayores en Querétaro han recibido su Pensión para el Bienestar

La Secretaría de Bienestar en Querétaro anunció que 151 mil adultos mayores de la entidad han recibido la pensión para el bienestar que otorga el gobierno federal; y que aún continúa la entrega por etapas de las tarjetas bancarias.

La titular de la dependencia estatal, Rocío Peniche Vera, externó que actualmente se tienen registrados 151 mil adultos mayores y que falta por incorporar 10 mil más en la cuarta y quinta etapas, a fin de alcanzar los 161 mil beneficiarios que se tiene previstos.

Detalló que luego de que se ampliara el rango de edad para poder incorporarse al programa (ya que antes se podía acceder a él a partir de los 68 años de edad), la Secretaría de Bienestar Delegación Querétaro ingresó hasta la tercera etapa 31 mil nuevas incorporaciones, pasando de 120 mil a 151 mil beneficiarios.

“En julio y agosto del año anterior y por disposición presidencial, el programa amplió la edad para acceder a la pensión, por lo que a partir de 65 años ya pueden tramitar su derecho. Se realizó un intenso operativo para incorporar a los adultos mayores de 65 años y de ese operativo -que hoy continúa-, actualmente tenemos registrados alrededor de 151 mil adultos mayores; falta incorporar unos 10 mil más que será en las cuarta y quinta etapas para alcanzar los 161 mil beneficiarios que están previstos”, apuntó.

Refirió que el 80 por ciento de las nuevas incorporaciones realiza su cobro a través de tarjeta bancaria, mientras que el resto lo hace en ventanilla de Telecomm y en mesa de atención.

Acotó que en enero y febrero se está dispersando el recurso correspondiente al primer bimestre del año bajo una inversión prevista de 581.3 millones de pesos. 

La pensión otorga a cada adulto mayor un pago bimestral de 3 mil 850 pesos, el cual incluye un aumento anual del 20 por ciento sostenido hasta llegar a un total de 6 mil pesos bimestrales, en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *