AMLO niega que haya ruptura con España, se trata de una pausa, señala.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe una ruptura con España y defendió su postura de pausar relaciones con el país europeo, argumentando que lo que se busca es establecer un nuevo trato y “serenar la relación”. 

“Lo que dije ayer es ‘vamos, por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa’. No hablé de ruptura, no, dije ‘vamos a serenar la relación”.

El jefe del Ejecutivo señaló que durante 36 años se saqueó a México y varias empresas extranjeras no dimensionan que existe un nuevo gobierno, por lo que se les tiene que estar recordando frecuentemente que ya no es el tiempo en el que “venían y no hacían ningún trámite, sino que se les ponían los funcionarios públicos de tapete”. 

“Que ya no piensen se que se va a saquear a México impunemente, eso pasó, es una falta de respeto, deberían de ofrecer hasta disculpas, no lo han hecho pero no importa. Vamos a entrar a una etapa nueva, pero despacio. No es una ruptura, solo que queremos decir lo que ha pasado para que los sepa el pueblo de México y de España”

Asimismo, AMLO también habló sobre los beneficios que empresas españolas como Repsol y OHL, recibieron durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con jugosos contratos que no beneficiaban a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *