En Querétaro son 39 personas las que duermen en vía pública.
De acuerdo a información del coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, son 39 personas las que pasan la noche en la vía pública de la capital queretana.
En este sentido, con el paso del frente frío número 28, en Querétaro las temperaturas han bajado notoriamente, mismas que de acuerdo con Protección Civil, empeorarán esta semana, llegando en algunas partes del estado, hasta los -9 grados centígrados.
Ante este panorama, las personas en situación de calle serían quienes más podrían resultar afectados, Ramírez Santana señaló que en los recorridos se les brindan cobijas y asistencia médica.
El director aseguró que la Coordinación no ha atendido ninguna situación médica mayor entre las personas en condición de calle.
Por su parte, Cristina Santoyo, una mujer en situación de calle, quien regularmente pernocta en el albergue del Jardín Guerrero, dijo que debido a estos cambios de temperatura mucha gente en su misma situación está falleciendo.
“Para nosotros las mañanas salir del albergue es muy helado, muy frío a las 6 y media de la mañana y venirnos aquí a lugares donde no hay dónde cubrirse uno del frío y a veces no trae uno ni una chamarra, ni un suéter, los cambios se están llevando a mucho indigente por lo mismo que ya es demasiado el frío”.