IQT da inicio al análisis de encuestas para establecer cambios en rutas del transporte público.
Las encuestas realizadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para modificar las rutas de la empresa Móvil Qrobus concluyeron el pasado 17 de febrero. El titular de la dependencia, David Sánchez Padilla, señaló que los resultados serán ingresados a un modelo, para así a partir de marzo tener los primeros resultados.
“Esos datos nos permiten meter un modelo y que el modelo nos permita optimizar lo que hoy tenemos”.
Sánchez Padilla, afirmó que estos resultados se harán saber a los usuarios previamente a los ajustes.
“El Instituto Queretano del Transporte no realizará ajustes en el sistema de rutas sin informar antes a los usuarios, tampoco se realizarán modificaciones de manera inmediata”.
Asimismo indicó que a partir de los resultados se trabajará en contar con trayectos más cortos, se analizará la posibilidad de generar rutas alimentadoras y auxiliares, y mantener una regularidad en el servicio que permita disminuir el tiempo de espera de los usuarios.
“No le voy a hacer un solo cambio sin avisarle a la ciudadanía. Nosotros empezamos a trabajarlo y obviamente será algo que habrá que aplicarlo a lo largo de meses, no queremos que pase lo que ocurrió en años anteriores, donde de un día a otro se cambiaron las rutas”.